La alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, y el concejal de Promoción Empresarial, Innovación y Emprendimiento, Josep Monràs y Galindo, han presentado este martes el nuevo «space maker» Mollet Lab, situado en el Mollet Hub. Se trata de un espacio de fabricación, creación y formación que está equipado con diferentes máquinas de prototipaje y digitales para que los jóvenes y personas emprendedoras de Mollet puedan desarrollar sus proyectos.
Con este nuevo espacio se quiere apoyar y desarrollar proyectos en los centros educativos, desarrollar prototipos y promover la cultura maker, el prototipado, la formación y el conocimiento en las tecnologías 4.0.
Mollet Lab estará dinamizado profesionalmente. Podrá acceder la ciudadanía de forma libre para desarrollar proyectos innovadores y emprendedores. También se programará una agenda estable de formación y actividades.
La alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, ha valorado que «Mollet del Vallès disponga de un nuevo espacio de creación, fabricación, innovación y formación» añadiendo que «desde el Ayuntamiento, de la mano con la Universidad Autónoma de Barcelona, hemos querido ayudar y ofrecer estas herramientas de última generación tecnológica y ponerlas a disposición de todos aquellos molletanos y molletanas dispuestos a innovar, emprender o crear sus propios proyectos”.
De hecho, entre otras iniciativas, a partir del Mollet Lab, se realizarán actividades con los centros de ESO, bachillerato y FP para desarrollar proyectos relacionados con las asignaturas de los centros y apoyar y desarrollar prototipos ideados por el alumnado.
En este sentido, el concejal de Promoción Empresarial, Innovación y Emprendimiento, Josep Monràs Galindo, ha recordado que “se ha hecho partícipes en los centros educativos de la ciudad, que han expuesto sus necesidades para dimensionar el espacio a los proyectos que quieren desarrollar con sus alumnos”. Monràs ha añadido que «estamos ante un laboratorio de innovación, abierto, donde, entre otros colectivos, nuestros jóvenes dispondrán de estas herramientas de última generación para desarrollar sus proyectos».
Mollet Lab supone la ampliación de los servicios que ofrece el Mollet Hub y un nuevo espacio pionero en la zona del Baix Vallès y cuenta con cuatro impresoras 3D, cortadora láser, cortadora de vinilo, plancha textil, gafas de realidad virtual y otro equipamiento informático.
Se ha cofinanciado por la Generalitat. Participa el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès, la UAB, la Fundación ESADE, el Parque de Investigación UAB y el centro tecnológico EURECAT y formará parte de una red de OpenLabs en el territorio B30, en el que se ubica el proyecto. El MolletLab, en este sentido, quiere convertirse en un punto de transferencia de conocimiento entre el mundo universitario, de la investigación y la sociedad, donde desarrollar soluciones a los retos territoriales y de la ciudad.
Infromación proporcionada por: Ayuntamiento de Mollet del Vallès