Las actuaciones tienen como finalidad mejorar el entorno de la Masia y conservar el estado actual y restauración de los elementos de valor patrimonial del edificio

La próxima semana empezarán las obras de remodelación del espacio de Ca n’Altimira para adecuar el entorno del edificio y restaurar aquellos elementos de valor patrimonial que todavía se conservan en la Masía.

La urbanización de este espacio incluye la retirada de las vallas y límites que separan la masía de los espacios urbanos contiguos y la construcción de unas escaleras para salvar el desnivel existente. También se creará un nuevo espacio que conectará la Avenida Catalunya y el Passeig del Pont, transformando la dificultosa topografía actual. La actuación supone también un importante incremento de vegetación, ampliando las zonas verdes y apostando por la renaturalización del ámbito.

La intervención conseguirá el arreglo, adecuación y mejora de los entornos del edificio para convertirlos en espacios cívicos de la zona con un marcado tratamiento paisajístico, compaginando amplias zonas arboladas con soluciones más urbanas relacionadas con los equipamientos que ya existen.

Las obras se enmarcan dentro de la futura remodelación de la Masía transformándola en un Civic Lab en el que será la sede de la Cerdanyola, Ciudad del Conocimiento. Se trata de un nuevo equipamiento municipal con vocación de convertirse en una puerta de acceso al conocimiento, donde vecinos y vecinas de Cerdanyola sean protagonistas con la generación de ese conocimiento y donde la ciudadanía pueda participar de la elaboración de políticas públicas.

Las obras, que serán realizadas por la empresa UTE Natur System SLU y COPISA Constructora Pirenaica, SAU tienen un presupuesto de 1.347.263,52€ y están financiadas en un 50% por la Generalitat de Catalunya dentro del proyecto PECT ‘Hub B30 más allá de la circularidad”. La duración de las obras será de 6 meses.

Información proporcionada por: Ajuntament de Cerdanyola del Vallès