Mollet HUB

(Operación 5)

Creación del Mollet HUB, un espacio centrado en el fomento, desarrollo e impulso de proyectos de innovación. Punto Connect, un espacio de atención inicial abierto y versátil; Connect Area, lugar destinado a establecer relaciones, comunicaciones y sinergias y Mollet Lab, un espacio equipado para experimentar, practicar, investigar y formarse, orientado a la creación de nuevos negocios y al autoempleo).

Identificación de retos de ciudad y territorio en gestión de residuos y procesos de innovación alrededor de los retos detectados.

Socio impulsor

Ayuntamiento de Mollet del Vallès

La ciudad de Mollet del Vallès quiere posicionarse como una ciudad que aporte valor al proyecto HUBB30 desarrollando políticas de innovación desde una perspectiva de desarrollo económico y social.

Objetivos

1. Creación Mollet HUB de un espacio centrado en el fomento, desarrollo e impulso de proyectos de innovación. Punto Connect (un espacio de atención inicial abierto y versátil), Connect Area (lugar destinado a establecer relaciones, comunicaciones y sinergias) y Mollet Lab (un espacio equipado para experimentar, practicar, investigar y formarse, orientado a la creación de nuevos negocios y al autoempleo).

2. Dar respuesta a los retos locales y los retos detectados por los otros agentes territoriales (universidad, agentes económicos, movimientos sociales…) en la gestión de residuos.

3. Impulso del emprendimiento en uno en torno a innovación social y tecnológica basada en criterios de sostenibilidad y respetuosa con el medio ambiente. Detectar proyectos de innovación y potenciar el crecimiento y la mejora de proyectos empresariales, generando sinergias y facilitando espacios de networking.

 

?

Actuaciones

1. Adecuación del espacio Mollet Hub. Adecuar uno de los espacios del Mollet Hub y adquirir las equipaciones técnicas para desarrollar las actividades.

2. Dinamización del espacio Mollet Hub. A partir de un proceso participativo, se definirá el plan de dinamización y usos del Mollet HUB. Esto incluye:

  • Proceso de identificación de los retos municipales, y diseño y ejecución de procesos de innovación entorno los retos identificados.
  • Acompañamiento a los emprendedores para poder iniciar su proyecto y su idea de negocio alrededor de los retos identificados.
  • Sesiones de sensibilización y de fomento de la innovación para los alumnos de los centros educativos de la ciudad.

Resultados esperados

1. Redacción plano de dinamización y usos del Mollet Hub

2. Identificación de retos de ciudad y territorio en gestión de residuos.

3. Procesos de innovación alrededor de los retos detectados

Presupuesto

311.530,82 €