Laboratorio de ideas

(Operación 3)

Fomenta la participación de los actores del ecosistema a lo largo de todo el proceso de R&I.

Creación de espacios de interacción con agentes del territorio, Brunchs Innovación HubB30 y Matinales Innovación HubB30, y fomento del espíritu emprendedor a través del Programa de Generación de ideas.

Socio impulsor

Parque de Investigación de la Universitat Autònoma de Barcelona

Esta operación se fundamenta en la participación de los actores del ecosistema a lo largo de todo el proceso de R&I. La aplicación de este nuevo marco conceptual en las políticas y estrategias territoriales, permite alinear mejor los procesos y los resultados con los valores, las necesidades y las expectativas de la sociedad.

Objetivos

1. Crear espacios de interacción con agentes del territorio para validar tendencias (Brunchs Innovación HubB30)

2. Encuentros con agentes del territorio para definir y categorizar retos específicos a partir de los grandes retos territoriales (Programa Laboratorio de ideas), “Brunchs de innovación “ o (Matinales Innovación HubB30)  

3. Resolución de retos (soluciones) y Capacitación (Programa de generación de ideas)

?

Actuaciones

Matinales Innovación HubB30. Son sesiones de trabajo sobre retos socioeconómicos y su resolución, a demanda de agentes específicos del territorio B30. Incluyen tres sesiones:

  • Taller inicial de empatizacion.
  • Taller de ideación o co-creación.
  • Taller de selección de proyectos.
 

2. Brunchs Innovación HubB30. Son encuentros entre empresas, investigadores y expertos por habla de tendencias e innovaciones sobre tecnologías en sectores específicos.

3. Programa de Generación de Ideas. Capacitaciones basadas en metodología *Lean start up para apoyar y modelar las soluciones de los retos definidos en los laboratorios de ideas o matinales.

Resultados esperados

1. Compromiso de agentes sobre tendencias en el territorio

2. Definición, categorización y priorización de retos específicos

3. Definición, validación y prototipaje de soluciones tecnológicas y no tecnológicas

Presupuesto

231.250,64 €