Living-Lab cívico de Can Altimira “Espacio Altimira”

(Operación 4)

Nuevo espacio lab de generación de ideas, co-creación y co-elaboración para impulsar nuevos modelos de innovación abierta y basada en los usuarios, ubicado en un edificio singular de Cerdanyola, Can Altimira.

Identificación de retos de ciudad y territorio en gestión de residuos y procesos de innovación alrededor del retos detectados.

Socio impulsor

Ayuntamiento de Cerdanyola

El espacio del LAB tiene que acontecer una referencia en el territorio, por su concepto y diseño. Un espacio de generación de ideas, co-creación y co-elaboración que traslada al mundo real el marco conceptual de la “cuádruple hélice”.

Objetivos

1. Adecuar el espacio adecuado en el municipio de Cerdanyola para poner en marcha el Open Lab cívico: Espacio Altimira, espacio para promover la innovación social y tecnológica en el ámbito de la economía circular y el desarrollo sostenible, generando un verdadero ecosistema de la innovación.

2. Proporcionar los medios humanos y materiales por la administración y gestión del espacio del Living Lab cívico: Espacio Altimira.

3. Conseguir la integración social y el desarrollo económico a través de un modelo de Living Lab cívico. Impulsar la participación de todos los agentes implicados, la ciudadanía, asociaciones, profesionales de los sectores, proveedores de servicios, empresas y emprendedores del territorio en proyectos innovadores.

4. Relacionar y vincular el trabajo del Lab Cívico: Espacio Altimira con otros Labs del territorio Hub B-30, en la red B30 Open Labs.

5. Iniciar la creación de una red de equipaciones cívicas de Cerdanyola del Vallès, a partir de Nódulo central del Lab Cívico: Espacio Altmira, definiéndolo como palo de pajar de la red.

?

Actuaciones

1. Conceptualización y proyecto de rehabilitación del espacio. Desarrollar el proceso de definición y concreción del proyecto Lab Cívico Espacio Altimira de Cerdanyola.

2. Ejecución del proyecto. Adecuación del espacio de la antigua masía de Can Altimira, para el desarrollo de proyecto de Lab Cívico: Espacio Altimira de Cerdanyola del Vallès.

3. Administración, gestión y dinamización del proyecto de innovación social y tecnológica del Lab cívico: Espacio Altimira de Cerdanyola del Vallès.

Resultados esperados

1. Concretar un proyecto de rehabilitación del espacio de Can Altimira

2. Implementar el proyecto de transformación del espacio.

3. Diseñar un modelo de gestión y administración del espacio

4. Identificación de retos de ciudad y territorio en gestión de residuos.

5. Procesos de innovación alrededor de los retos detectados

Presupuesto

1.452.047,06 €