Visión y agenda compartida

(Operación 2)

Diseño de una metodología para la participación de los actores del ecosistema a lo largo de todo el proceso de R&I.

Esta operación se fundamenta en el diseño de una metodología para la participación de los actores del ecosistema a lo largo de todo el proceso de R&I. La aplicación de este nuevo marco conceptual en las políticas y estrategias territoriales, permite alinear mejor los procesos y los resultados con los valores, las necesidades y las expectativas de la sociedad.

Socio impulsor

Universitat Autònoma de Barcelona

Para llevar a cabo esta operación, la Universitat Autònoma de Barcelona elabora un mapa dinámico de los recursos del territorio, identifica los retos del territorio y desarrolla una plataforma en línea de retos “UNICORNIO”.

Objectivos

1. Identificar los recursos disponibles en el territorio en relación con el objetivo de Residuo Cero

2. Diseñar una metodología para la transición industrial del ecosistema B30, mediante enfoques sistémicos y nuevas fórmulas de gobernanza participativa

 

3. Reforzar las complementariedades y las sinergias entre la Investigación e innovación Responsable y los instrumentos de desarrollo regional (RIS3),

 

4. Articular un proyecto piloto en el territorio de la B30 que consiste al promover la articulación de una agenda compartida para avanzar hacia el residuo cero

?

Actuaciones

1. Mapeo de actores y procesos. Elaboración de un mapa dinámico de los recursos del territorio con la colaboración de los varios agentes.

2. Identificación retas del territorio. Impulso de un proyecto piloto en el territorio de la B30 que consiste al promover la articulación de una agenda compartida para avanzar hacia el residuo cero.

3. Plataforma de retos “UNICORNIO”. Desarrollo de una plataforma en línea para facilitar las relaciones de colaboración entre todo el tejido del entorno.

Resultados esperados

1. Mapa de recursos del territorio en Economía Circular y Residuo Cero

2. Metodología para la identificación de los grandes retos territoriales

3. Metodología para elaborar agendas compartidas

 

4. Plataforma de retos UNICORNIO (entorno colaborativo)

Presupuesto

230.000 €