El pasado 8 de noviembre se presentó en el Mercat Municipal de Mollet del Vallès los resultados de las sesiones de cocreación de la campaña “Mercat Zero Envasos”.
Estas sesiones trabajadas desde el MolletLab, desarrollaban el reto piloto municipal de cómo reducir el uso de envases plásticos desechables en el Mercado Municipal para así contribuir a disminuir el volumen de los residuos plásticos que se generan anualmente en el municipio.
La campaña se dividió en dos fases. La primera, dentro del PECT Hub B30: más allá de la circularidad, trabajaba en torno a 3 sesiones de cocreación para conocer la experiencia, opiniones, inquietudes, necesidades y propuestas de las personas paradistas y, de forma más general, de la ciudadanía de Mollet del Vallès. Además, previamente a las sesiones de cocreación, el alumnado del INS Aiguaviva (que participó desde el inicio hasta el final de la campaña) realizó una encuesta para conocer los hábitos de las paradas respecto al uso de plástico.
La segunda parte de la campaña, bajo la subvención de prevención y preparación para la reutilización de residuos municipales de la Agencia de Residuos, desarrollaba una campaña de comunicación para difundir y concienciar de la necesidad de un cambio de hábitos para reducir los envases plásticos desechables, y animar a la ciudadanía a comprar en el Mercado municipal con sus propios envases y bolsas reutilizables.
A continuación podrá visualizar los principales resultados de estas sesiones de cocreación.