La jornada 0Waste Hackathon es gratuita, se celebrará el 11 y 12 de marzo en el campus de Sant Cugat y tiene como objetivo generar soluciones emprendedoras que resuelvan los retos de sostenibilidad del territorio

eWorks (EEI) y Esade Center for Social Impact organizan la 0Waste Hackathon en el marco del Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial (PECT) ‘HubB30 más allá de la circularidad’, que cuenta también con la participación de los ayuntamientos de Cerdanyola del Vallès y Mollet del Vallès, la Universitat Autònoma de Barcelona, el Parque de Rercerca de la UAB y EURECAT.

La 0Waste Hackathon es una actividad gratuita que se llevará a cabo el viernes 11 y el sábado 12 de marzo a las instalaciones del CampusEsade de Sant Cugat. La iniciativa quiere convertirse en una oportunidad para conocer los retos del territorio, validar soluciones por parte de personas emprendedoras y hacer networking. Para participar hay que inscribirse previamente, antes del 9 de marzo.

eWorks y el Centro de Impacto Social de Esade buscan participantes con espíritu innovador e interés para crear ideas que generen un impacto positivo en el medio ambiente mediante la reducción de residuos. A través de procesos de cocreació guiada, innovación abierta, design thinking y dinámicas multidisciplinarias, la 0Waste Hackathon pretende generar ideas de startups sostenibles económicamente y medioambientalmente que resuelvan los retos identificados en el territorio que rodea la autopista B30.

Durante los dos días de jornada, las persones participantes disfrutarán de charlas de ponientes invitados y de espacios de networking. Las 3 mejores ideas generadas accederán al preacelerador 0Waste, que empezará a finales de marzo. Las inscripciones pueden hacerse en equipos de 4 a 5 miembros o individualmente y se los asignará un equipo.

0Waste Hackathon forma parte del proyecto ‘HubB30 más allá de la circularidad’ que pretende superar el concepto de economía circular y avanzar hacia un modelo en que todos los residuos se puedan transformar en materia prima para maximizar la sostenibilidad. Se trata de un proyecto PECT financiado por la Unión Europea.