Mollet del Vallès se ha unido a la red Hoop, una red europea financiada por el programa de investigación e innovación Horitzó 2020 de la Unión Europea. El municipio ha entrado a formar parte de esta red como resultado del reto piloto de cómo reducir el uso de envases plásticos en el mercado municipal, con el objetivo de disminuir el volumen de residuos plásticos que se genera anualmente en el municipio. Hoop tiene como finalidad conectar ciudades y regiones europeas para abordar conjuntamente retos de bioeconomía o explorar innovaciones similares.

Mediante la plataforma de la red «Urban Circular Bioeconomy Hub», los miembros pueden fomentar el intercambio y recopilar conocimiento de ciudades de toda Europa. En esta red también participan otros miembros del territorio catalán, como la Agencia de Residuos de Cataluña, el Área Metropolitana de Barcelona, el Consejo Comarcal de El Berguedà y el municipio de Manlleu.

Esta iniciativa permitirá a Mollet del Vallès aprender de las experiencias y conocimientos compartidos por los demás miembros, y al mismo tiempo, contribuir con su propia experiencia en la búsqueda de soluciones sostenibles y la promoción de una economía circular en la región.